La cadena de distribución francesa ha inaugurado sus primeras seis tiendas Drive peatonales en París siguiendo su plan de transformación Carrefour 2022, que refuerza su estrategia omnicanal.
Este nuevo modelo de supermercado satisface las nuevas necesidades de los consumidores, quienes pueden recoger sus compras online a pie en estos establecimientos al día siguientes de realizarlas en Internet, donde pueden elegir entre cerca de 15.000 productos, que llegarán a 20.000 para el año 2019.
Con estos Drive peatonales, Carrefour pretende “llevar el hipermercado al centro de la ciudad, brindando a los clientes ofertas de productos más amplias, precios competitivos y cero tarifas de entrega”.
Para preparar las compras que los clientes recogen en estas tiendas, Carrefour ha abierto un nuevo centro de preparación de pedidos en Aulnay-sous-Bois (Seine Saint Denis). Esto mejorará la calidad del servicio entregado a los clientes, tanto en términos de oferta de productos como de garantías de que no habrá interrupciones de stock o sustituciones de productos y aumentará el volumen de pedidos que se pueden procesar todos los días, que prevé que pase de 3.500 en 2018 a 8.000 en 2019.
"El enfoque omnicanal de Carrefour significa adaptarse a nuestros clientes en función de sus necesidades y proporcionarles el servicio correcto en el momento adecuado. Aprovecha al máximo la densidad de la cobertura que disfrutamos en todo el país y aprovechando todos nuestros servicios de entrega que tendrá éxito en satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera más efectiva y en lograr nuestro objetivo de convertirnos en el minorista líder de comercio electrónico de alimentos ", ha destacado Marie Cheval, directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital.