Calidad Pascual ha desvelado la estrategia 2020 para sus marcas, en la que busca relanzar Pascual, su marca insignia y volver a ser referente en lácteos.
En este sentido, su directora de Marketing e I+D, Mar Doñate, ha anunciado en un acto celebrado en Alimentaria que “el boom de Pascual llegará en las próximas semanas”. Sin embargo, la directiva no ha querido dar más detalles de este nuevo posicionamiento, aunque si ha advertido que “el nuevo diseño que ya estáis viendo es solo una pequeña parte de lo que está por venir”.
Asimismo, la compañía ha afirmado que pretende posicionar sus marcas y productos en torno a tres momentos de consumo: desayuno nutritivo, snacking e hidratación saludable. A este respecto, Doñate ha señalado que “queremos volver a conectar nuestras marcas con las personas. En Pascual hace tiempo traspasamos la frontera del sector lácteo y nos presentamos como una empresa familiar enfocada en la salud y la nutrición. Con la mirada puesta en el futuro, esta nueva hoja de ruta busca alcanzar mayor protagonismo y consolidar nuestro posicionamiento como referente español en alimentación saludable y en innovación”.
La compañía quiere volver a ser referente en lácteos y un claro ejemplo es la presentación durante la feria de la nueva Sin Lactosa Cereales y Semillas. Un lanzamiento “único en el mercado y que revolucionará la categoría”, tal y como ha resaltado Mar Doñate. Con una selección de extractos de cereales y semillas (avena, lino y amaranto), aportan un plus de sabor a la Leche Pascual Sin Lactosa.
Además de los lácteos, Pascual trabaja para desarrollar nuevos productos diferenciales para el desayuno en el hogar; así como nuevas soluciones y formatos para otros momentos de consumo y usabilidad. En este sentido la directiva de Calidad Pascual, además, ha señalado que “nos encontramos ante un mercado, el de las bebidas vegetales, muy dinámico y cambiante, por lo que nuestro afán se centra en escuchar y adaptarnos a ese nuevo estilo de vida de las personas”.
En cuanto al Snacking, la ambición de la compañía en este ámbito es ofrecer una amplia gama de productos para beber, siendo la alternativa saludable e indulgente para el consumo entre horas. También se plantea nuevas palancas a explorar como el “placer inteligente” o propuestas indulgentes, como respuesta al placer y a la saciedad.
Por otro lado, quieren ser líderes en hidratación saludable a través de su marca de agua mineral natural de mineralización muy débil, Bezoya. Para ello, recientemente, inauguraban una nueva planta de envasado en Ortigosa del Monte (Segovia) con líneas más modernas y concebida bajo tres ejes principales: la calidad, la eficiencia y respeto al medioambiente.
“Estas tres palancas donde nos vamos a posicionar responden a las demandas sociales y saludables de la sociedad. Las empresas hemos dejado de ser simples proveedores de productos a escuchar y ofrecer soluciones para las personas. Hay una gran oportunidad para conectar con el estilo de vida de la gente de hoy y desarrollar soluciones que nutran, sean sanas y tengan buen equilibro entre sabor y salud. Y nuestra estrategia va en esa línea”, ha concluido Mar Doñate.