La caída en el consumo de frutas en España se repitió el año pasado. Según datos del Ministerio y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo per cápita de frutas cayó hasta un 2,1% en el 2017. Sin embargo, el plátano, “ha logrado por el momento resistir a esta caída siendo una fruta líder en los hogares españoles, donde su consumo a lo largo de 2017 ha subido hasta en un 7,5%", según destacan desde la Asociación Plátano de Canarias.
Esta entidad lanza una nueva campaña nacional en la que insta al consumidor a cuidarse y comer más sano. De este modo busca promover unos hábitos más saludables, empezando por una buena alimentación.
La campaña muestra este cambio de actitud con una metáfora visual exagerada: un hombre que despega del sillón, para dirigirse a un mundo más saludable, aunque para lograrlo sólo hace falta atender a alimentos saludables que siempre han estado a su alcance, como el plátano de Canarias.
Para Plátano de Canarias, sin embargo, la tendencia de la fruta en general es preocupante, por lo que ha querido reivindicar la necesidad de cuidar la alimentación, a través de productos sin cuestionamiento como la fruta en general y el plátano de Canarias en particular.
“Como sector destacado por el consumo de nuestra fruta en más de 16 millones de hogares en toda España, tenemos la responsabilidad de liderar un movimiento de promoción de la buena alimentación y los hábitos saludables”, afirma Domingo Martín, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).