• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los supermercados regionales evolucionan favorablemente

16/04/2018
en Distribución

Los supermercados regionales alcanzan una cuota de mercado del 11,3% en 2017, frente al 8,6% que ocupaban en 2013, es decir, han crecido 2,7 puntos, lo que muestra una evolución favorable desde hace cinco años. Esta situación, es reflejo, por un lado, del aumento en el número de establecimientos de ese tipo, así como una mayor propensión del consumidor a valorar aspectos como la proximidad y, por otro, la regionalización delos productos frescos.

El estudio “La situación de la gran distribución en el mercado de consumo” que realiza EAE Business School, asegura que este crecimiento se debe a que el 80% del gasto en pequeñas compras se hacen en este tipo de establecimientos, debido a su proximidad y ubicación en los barrios, frente a las cadenas líderes que sólo alcanzan el 67,2%.

El 74% de los productos comprados en los supermercados regionales corresponden a la categoría de marcas de fabricante, mientras que en los grandes distribuidores representa el 51% por la fuerte penetración de la marca del distribuidor. También destaca la venta de productos frescos con un 45,1% frente al 32,6% de los grandes.

Los principales distribuidores varían en función de la comunidad autónoma. Destacan algunos como AhorraMas con una cuota del 10,2% en la Comunidad de Madrid, muy cerca de la que tiene Carrefour con un 11,1%. Mercadona es líder indiscutible en Cataluña, con un 21,6%. De igual forma, en algunas regiones, los supermercados regionales lideran el ranking como es el caso de Vegalsa en Galicia,con un 13,7%; Semark, en Cantabria, con un 35,6%; Alimerka, en Asturias, con un 32,3% y Dinosol, en Canarias, con un 26,6% del mercado.

Otras marcas mantienen cuotas de mercado más moderadas, aunque siguen estando entre las principales enseñas de supermercados en su región, es el caso de Consum, en la Comunidad Valenciana, con un 13,9%, donde es imbatible Mercadona que goza de un 33% o bien Covirán, en Andalucía, con un 9,1%; Lider Alimentación, en Extremadura, con un 14,6%; Upper, en Murcia, con el 10,9%; y Ecomora, en Castilla–LaMancha, con un 8,2%.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies