Cofrutos, empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de zumos de frutas, ha cerrado el año 2017 con unas ventas por valor de 12,9 millones de euros, cifra en la que se incluyen los 2,7 millones procedentes de la exportación. En términos de volumen, la cifra de ventas asciende a 23 millones de litros y mantienen los porcentajes de marca propia versus marcas de clientes (65% con marcas propias: Cofrutos, Molinera, Eurojus, Vitaluz y Delcampo).
Asimismo, ha estimado para este 2018 realizar inversiones por valor de 800.000 euros principalmente en maquinaria y equipos.
La compañía trabaja en la actualidad en la introducción en el mercado un vino tinto ecológico, calidad premium, marca Delcampo. Constituido con las siguientes variedades: 60% monastrell, 30% syrah y 10% merlot, está criado en barricas de roble francés un mínimo de 18 meses. Es un vino de bouquet exquisito, con un contenido mínimo de sulfitos procedentes de la propia fruta e ideal para esa gran cantidad de personas a las que el vino convencional causa dolor de cabeza.
Asimismo, dentro de la gama ecológica, Cofrutos está diseñando también un aceite oliva virgen extra, calidad premium y marca Molinera, con un mix de varietales 85% arbequina y 15% picual.
En la gama de zumos exprimidos convencionales, se va a sacar al mercado un tercer sabor: piña exprimida.
Por otro lado, siguiendo la demanda del mercado, se ha creado una nueva gama de productos, bebidas con el 20% de fruta y sin azúcar añadido. Esta gama se centra en la marca “Vitaluz” y saldrá al mercado con cuatro sabores: manzana, naranja, piña y melocotón.