L'Oréal ha registrado una facturación total de 6.778 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 1% respecto a los ingresos obrenidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional cosmética en un comunicado.
En términos comparables, la cifra de negocio de la multinacional registró un aumento del 6,8% entre enero y marzo de este año respecto al periodo equivalente del pasado 2017. El dato de ventas incluye las derivadas de The Body Shop, marca adquirida en septiembre del pasado año, que ascendieron a 197,2 millones de euros.
Por áreas geográficas, el grupo ha registrado un retroceso del 0,6% de la facturación en Europa Oriental, fundamentalmente por Francia, aunque destacó el buen comportamiento en España. En América del Norte las ventas cayeron un 9,5%.
En mercados emergentes, el grupo francés obtuvo un crecimiento de los ingresos de un 10% en Asia Pacífico y de un 5,4% en áfrica y Oriente Medio. No obstante, cayeron un 10,1% en América Latina y un 0,8% en Europa del Este.
Según ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-Paul Agon, "el grupo L'Oréal comenzó en 2018 con un crecimiento dinámico de igual a igual, que sigue reflejando fuertes contrastes. Todas las divisiones están creciendo. L'Oréal Luxe ha logrado un rendimiento impresionante al acelerar su crecimiento, gracias a la potencia de sus cuatro principales marcas mundiales, Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's, todas con un crecimiento de más del 10%”.
“La división de cosméticos activos, con un crecimiento de dos dígitos, está impulsada por el éxito de sus marcas La Roche-Posay y SkinCeuticals, el nuevo ímpetu de Vichy y el dinamismo de CeraVe. La división de productos para el consumidor ha comenzado el año con un crecimiento que sigue siendo moderado y muy contrastado entre las regiones, con destacadas actuaciones en China, una situación que todavía es difícil en Francia y una mejor venta en los Estados Unidos”, ha añadido.
Asimismo, ha destacado que “las ventas de comercio electrónico continúan aumentando rápidamente, y ahora representan el 8,8% de las ventas” y prevé que “para todo el año, confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un crecimiento significativo en nuestras ventas comparables, al tiempo que aumentamos nuestra rentabilidad".