El grupo Condis cierra el ejercicio de 2017 con una facturación de 866 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado. Las ventas mercantiles han superado los 722 millones de euros, cerca de un 5% más que en 2016, y el beneficio neto ha ascendido a 9,5 millones de euros.
A lo largo del año, la compañía ha superado los 500 establecimientos y cierra el ejercicio con un total de 537 supermercados, 41 más que los que tenía a finales de 2016, y 200.893 metros cuadrados de superficie comercial.
El número de personas que trabajan para Condis se ha incrementado un 4,8%, hasta alcanzar los 6.027 colaboradores. En este ejercicio, Condis también ha seguido impulsando su plan de formación, buscando la excelencia en la atención al consumidor, ofreciendo un trato personal, cercano y diferenciador.
Además, durante 2017, el grupo ha invertido más de 25 millones de euros, un 14% más que en años anteriores, destinados principalmente, a la reforma de 12 establecimientos propios, la apertura de nuevos establecimientos propios y franquicias y al proyecto en curso de ampliación de la plataforma de Montcada.
La mayoría de las reformas han sido en establecimientos de la enseña Condis que se han actualizado y han reabierto como “Condis, tu super” y “Condislife”. Parte de la inversión de la compañía también ha estado destinada a mejorar sus infraestructuras logísticas y de transporte.
Previsiones para 2018
El primer trimestre de 2018 ha sido muy positivo, con 10 aperturas de nuevos establecimientos desde enero a finales de marzo y un total de 543 establecimientos, de los cuales 342 son franquiciados. Las previsiones para 2018 se sitúan en torno a un incremento del 3,5% y una facturación cercana a los 900 millones de euros.
El modelo de crecimiento y gestión de Condis, basado en la proximidad, la diversificación de formatos, para adaptarse a las necesidades de los clientes, incluyendo el supermercado online “Condisline”, así como la inversión en infraestructuras y la fuerte expansión de las franquicias, explican en buena medida los buenos resultados obtenidos durante los últimos años.