• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Europastry se compromete a reducir la cantidad de azúcar de sus productos

10/04/2018
en Empresas

CerealEuropastry se integra en el proyecto Sweetfood cuyo objetivo es desarrollar nuevos productos alimentarios con una disminución drástica del contenido en azúcar, gracias a la utilización de nuevos edulcorantes de origen natural.

Esta iniciativa tiene como desafío no condicionar en absoluto las características organolépticas y reológicas (para líquidos) del producto. Así, la innovación tecnológica del proyecto supone identificar las mejores alternativas de edulcorantes naturales y crear una formulación específica que se adapte a las características propias del alimento al que sea destinada.

De esta manera, las condiciones de elaboración del alimento o de la bebida, así como las propiedades intrínsecas del mismo, determinarán los requerimientos específicos del edulcorante a utilizar, obteniendo un diseño personalizado para cada aplicación.

El proyecto, que ya se encuentra en desarrollo, prevé su finalización en 2021. Su ejecución supone la inversión de aproximadamente seis millones de euros, una cantidad que contará con la aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ya que forma parte del marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), gestionado a su vez por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Europastry se suma así a varias empresas que conforman un consorcio junto a cuatro centros de investigación que lideran esta iniciativa y que forma parte del programa de I+D+i CIEN impulsado por el CDTI, el cual contribuye al cumplimiento de las políticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de su compromiso con la sociedad a través de productos cada vez más saludables y adaptados a las necesidades de salud de los consumidores, Europastry lanzó en 2017 el proyecto de investigación PAFORT junto al Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), que tiene por objetivo desarrollar productos de panificación multi-enriquecidos con vitamina B12, respondiendo así a la carencia de esta vitamina que presentan ciertos grupos poblacionales como veganos, vegetarianos estrictos o personas mayores. Asimismo, también forma parte del proyecto de investigación «Nutriprecisión», impulsado por FEDER, el CIEN y el CDTI, que tiene por objetivo desarrollar nuevos productos de alimentación que ayuden a la prevención de los efectos del envejecimiento y mejorar la calidad de vida de personas mayores.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies