Pavofrío ha presentado una nueva campaña bajo el título “Fantamas”, bajo cuyo lema “No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer”, pretende virar la atención hacia cuatro tensiones sociales con las que se identifican las mujeres en las distintas etapas de su vida.
“Los condicionamientos sociales prejuzgan en ocasiones algunos estilos de vida e incluso establecen un modelo a seguir que, supuestamente, es el que hay que elegir para ser feliz”, destaca la marca, que pone de manifiesto “cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en esta norma establecida”.
De este modo, Pavofrío pretende poner en evidencia estos prejuicios, mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva. El propósito este año es “invitar a las mujeres a ahuyentar el miedo a no encajar en los modelos sociales preestablecidos, que en muchas ocasiones les impide vivir la vida que desean”.
En palabras de Aurélie Morin, European Category Marketing Manager de Campofrio Food Group, “las mujeres están atrapadas entre el plano de la presión social y el miedo a no encajar. Por ello, el mensaje inherente de todas nuestras campañas sigue siendo el mismo: que la mujer decida por si misma su camino, sin miedos. Desde la marca seguimos construyendo en base a ese discurso para llamar a la reflexión colectiva de aquello que ocurre en nuestra sociedad”.
En el marco de la campaña, y bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, Pavofrío trasladará el mensaje del anuncio a la realidad y llevará a cabo un encuentro en Madrid el 18 de abril en el que más de 20 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad española leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias, para liberarse de los fantasmas y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales.
Además, con la colaboración de cuatro populares ilustradoras, se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz.
Las ilustraciones se presentarán durante el encuentro mencionado anteriormente y se subirán en la página web oficial de la campaña, fantasmasdelmasaca.com, donde, por cada descarga, Pavofrío se comprometerá a donar un euro a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000 euros.
Además, para esta ocasión, Pavofrío ha contado con la colaboración de Lydia Valentín, la campeona del mundo de halterofilia, quien aparece en la parte final del anuncio exclamando la palabra “iros”. La medallista olímpica “refleja a la perfección la fuerza de todas las mujeres que han conseguido ahuyentar sus fantasmas y superar sus miedos”, destaca la marca.