La cadena de distribución Vegalsa-Eroski invirtió en 2017 un total de 17,7 millones de euros en la adquisición de conservas gallegas, 1,8 millones más que el año anterior y logró un incremento del 13,4% en las ventas de esta categoría.
Estas cifras ponen de manifiesto que ésta es una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere, asegura la cadena en un comunicado.
Esta inversión permite trasladar a sus clientes conservas de pescado y mariscos saludables, versátiles y nutritivas, en línea con su apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, destacando la colaboración necesaria entre fabricantes y distribución para satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud.
Así, en el marco de su apuesta por la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria promoverá hasta septiembre las conservas gallegas en todo el arco noroccidental de España a través de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Para ello, la compañía ha activado una campaña de Apuesta por las conservas gallegas con el objetivo de resaltar el valor de los productos del sector conservero a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial dirigido a sus clientes. Esta campaña busca incrementar la visibilidad de los enlatados autóctonos en los 262 establecimientos de su red comercial y ofrecer a los consumidores la máxima calidad a través de los productos de proximidad.
Apuesta por lo local
En 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de cerca de un 3% con respecto al año 2016.
Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.