Lidl continúa creciendo en España. Así, la compañía mantiene su crecimiento sostenible e incrementó sus ventas un 7,8% en el pasado año 2017 hasta alcanzar los 3.594 millones de euros de venta neta. Este incremento se vio reflejado también en la cuota de mercado, consolidándose como el quinto operador del país con un 4,3%.
Asimismo, la compañía siguió apostando por desarrollar su negocio de forma sostenible en nuestro país, generando empleo, abriendo nuevas tiendas e invirtiendo en su expansión en España, sin renunciar a su "gran máxima: ofrecer la mayor calidad al mejor precio".
En concreto, el pasado año Lidl creó 800 nuevos empleos en España y ya cuenta con más de 13.000 empleados. En los tres últimos años ha incrementado su plantilla en más de un 30%, consolidando más de 3.000 nuevos puestos de trabajo y afianzándose como una de las empresas que más empleo genera en nuestro país.
Asimismo, la cadena mantuvo su ambicioso plan de expansión en España que le ha llevado a invertir cerca de 1.000 millones de euros desde 2015, 330 de ellos en 2017. Eso supone más de un 9% de la facturación total de la compañía durante el pasado ejercicio. Buena parte de esta inversión se destinó a abrir 25 nuevos puntos de venta por todo el país durante el pasado ejercicio fiscal. A día de hoy ya cuenta con una red de más de 550 tiendas.
En 2017 Lidl también mantuvo el liderazgo en precios bajando su cesta de la compra en un 0,06%, mientras en el sector se encareció un 2,1% de media, según el informe Nielsen 360. A este respecto la compañía destaca “la evolución en las familias de frescos, las que conforman la base de la cesta de la compra y las que resultaron más castigadas por el incremento de precio”.
En este sentido, la empresa mantuvo invariables los precios de los productos frescos (0,0%), mientras el resto de la distribución los encareció de media un 2,8%. Este ahorro en la cesta de la compra, sumado a la política de ofertas de Lidl, hizo que en 2017 la cadena ahorrara 148 millones de euros a sus clientes.
Por último, Lidl destaca su carácter de empresa responsable, y señala que “la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades”.