• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor vuelve a caer en el mes de marzo

03/04/2018
en Consumo

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de marzo se sitúa en 98,6 puntos, 1,1 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se debe a una pequeña caída de la situación actual, -0,5 puntos, y al descenso más acusado de las expectativas que retroceden 1,5 puntos en este mes. De este modo, el índice continúa manteniéndose por debajo de los 100 puntos y de los valores obtenidos desde marzo de 2017.

Con relación al mes de marzo del pasado año la evolución es negativa por un estrecho margen. El ICC desciende desde marzo del pasado año 1,1 puntos, con una pérdida en términos absolutos de 1,3 puntos para la valoración de la situación actual, mientras que las expectativas presentan una caída limitada a 0,7 puntos.

Expresado en tasas de variación, en este mes de marzo el índice de Confianza respecto al pasado mes de febrero disminuye un 0,01 en términos absolutos o un 1,1 en porcentaje, mientras que la tasa interanual también desciende un 1,1% en relación con el mismo mes de 2017.

Sin embargo, la evolución trimestral ofrece un perfil diferente, es negativa en el corto plazo y positiva en términos anuales: el ICC del primer trimestre de este año cae 0,6 puntos respecto al registrado en el trimestre anterior, un 0,66% en tasa trimestral. Este descenso se debe en mayor medida a la caída de 1,1 puntos del índice de situación actual, mientras el índice de expectativas registra un descenso de tan sólo 0,2 puntos. En relación con el primer trimestre del pasado año 2017 los datos actuales suponen un avance del 2,6% en el ICC, un 2,58% en tasa trimestral interanual, como resultado de los incrementos del 3,1% en la situación actual y del 2,1% en las expectativas.

Por su parte, el índice de Valoración de la Situación Actual alcanza en marzo los 90,1 puntos, con un descenso de 0,5 puntos con relación al obtenido el pasado mes de febrero. Esta evolución del índice es el resultado de un comportamiento ligeramente negativo de sus tres componentes: más acusado en la valoración de la evolución general de la economía, que retrocede 0,6 puntos, y prácticamente inexistente en la valoración del mercado de trabajo que limita su caída a 0,1 puntos. Por su parte, la percepción de la situación de los hogares presenta un descenso de 0,6 puntos en los últimos 30 días.

El índice de Expectativas llega en este mes a los 107,2 puntos, un descenso de 1,5 puntos (1,4 en %), respecto al mes precedente. La evolución de sus tres componentes es negativa: así, las expectativas respecto a la situación futura de la economía y las relativas al mercado de trabajo ofrecen un descenso significativo (-2,1 puntos y -2 puntos, respectivamente), mientras que las expectativas respecto a la evolución de los hogares retroceden de forma más moderada, -0,6 puntos.

En términos interanuales, los datos de expectativas vuelven a mostrar una evolución negativa, pero con diferencias importantes entre sus tres componentes. Desde marzo del pasado año, las expectativas respecto a la situación económica del país han descendido 3 puntos, mientras que las referidas al futuro del empleo limitan su caída a 1,1 puntos. Por su parte, las expectativas de los hogares crecen con una subida de 2 puntos (Gráfico 3.2). En porcentaje, las expectativas respecto de la situación económica general y las referidas al empleo descienden en el último año un 2,8% y un 1%, respectivamente, mientras que las de los hogares aumentan con una subida del 1,9%.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies