La empresa minorista de envasado de carne Hilton Food Group registró unos ingresos de 1.350 millones de libras en 2017, un 10,1% más que en el año anterior, impulsado por un aumento del 10,4% en el volumen.
Asimismo, la ganancia operativa aumentó un 11,6% y las ganancias básicas por acción aumentaron un 11%.
La compañía ha señalado que este buen funcionamiento ha estado impulsado por las nuevas adquisiciones realizadas durante el pasado año, como la compra de la empresa de productos del mar Seachill, así como por el crecimiento en los mercados australiano e irlandés.
"2017 fue un año de transformación y logramos un progreso estratégico significativo", ha afirmado Robert Watson, director ejecutivo del grupo, que ha añadido que "este impulso ha continuado en 2018 y continuamos explorando nuevas oportunidades de expansión".
Durante el año 2017, Hilton ha continuado expandiendo su negocio en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Así, el grupo ha creado una empresa conjunta con el minorista de alimentos portugués Sonae para suministrar una amplia gama de productos envasados de carne de res, cordero y cerdo, y llegó a un acuerdo con Tesco en Europa Central para producir alimentos frescos, incluidos sándwiches, pizza, comidas preparadas y sopas.
También ha firmado un acuerdo con Countdown, la cadena de supermercados líder de Nueva Zelanda, para construir y operar una nueva planta de producción a partir de 2020-