ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos de Francia y a nivel internacional ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2017, en los que destacan un beneficio neto de 18,3 millones de euros, un 5,2% más que en 2016, cuando la cifra fue de 17,4 millones de euros.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta partida incluye gastos extraordinarios por valor de 5,6 millones de euros derivados de los costes de restructuración de Logiters. En 2016 se había beneficiado de una plusvalía por ventas de inmuebles de 9,7 millones de euros. El resultado financiero se mantuvo estable, a pesar del aumento de la deuda media tras la adquisición de Logiters, y el gasto por impuestos apenas varió entre 2016 y 2017.
Asimismo, la empresa ha obtenido unos ingresos de 1.329,3 millones de euros, un 24,2% más que en 2016 y un 8,4% más en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes). El margen de explotación ordinario y el beneficio neto también mejoraron, particularmente en el segundo semestre.
Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, ha destacado que “en 2017, además del fuerte incremento de la actividad, la mejora del beneficio de explotación pone claramente de relieve la solidez de nuestro modelo de crecimiento. En un mercado en constante cambio como el de la logística integral, ID Logistics se ha convertido en el socio estratégico de sus clientes y les apoya en la transformación de sus modelos operativos. Hoy en día, la infraestructura logística se ha convertido en una baza determinante para el éxito de los nuevos modelos de distribución e ID Logistics pretende ser un actor protagonista en esta revolución comercial”.
En Francia, los ingresos de 2017 se situaron en 632,6 millones de euros y volvieron a registrar un crecimiento elevado del 8,8%, mientras que en los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 696,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,7%
Respecto al ámbito del comercio electrónico, el Grupo aceleró su desarrollo que representa ya más de un 12% de sus ingresos totales en 2017: un +42% en Francia y +55% en los mercados internacionales en el cuatro trimestre.