El grupo fabricante de sistemas de envasado y envases de cartón complejo SIG Combibloc celebra un año “muy bueno” a pesar del clima económico actual, asegura Víctor Córdoba, director general de la compañía. Así, en 2009, el grupo factura un 6% más, mientras que en volumen el crecimiento asciende hasta un 11%.
“El año 2009 ha sido excepcional ya que hemos sabido aprovechar las distintas oportunidades que nos han ofrecido nuestros clientes. Además, la gran expansión de las marcas de distribución nos beneficia ya que estamos muy bien situados en este segmento”, asegura Córdoba.
Las ventas de Sig Combibloc se cifran en torno a los 21.000 millones de unidades, lo que supone una facturación superior a 1.300 millones de euros, gracias al buen comportamiento en leche y zumos. De esta forma, la cuota de mercado del grupo en España asciende al 25%.
Por otro lado, Sig Combibloc ha informado sobre sus últimos desarrollos: una innovadora tecnología de llenado para bebidas con sólidos y el nuevo tapón de rosca con alas CombiSmart.