Embutidos y Jamones España e Hijos ha registrado un incremento del 40% en el valor de sus exportaciones durante el pasado ejercicio, gracias, entre otros factores, al crecimiento de varios embutidos de la compañía.
De este modo, con un volumen de negocio total de 10,5 millones de euros en valor, las exportaciones representan ya un 32% de la facturación total de la compañía, un 2% más respecto al año anterior.
Así, en este último año, se han exportado 1.165 toneladas de productos de la marca, 165 toneladas de embutidos y 1.000 toneladas de jamones, lo que posiciona a la compañía como líder en el sector.
“Desde que comenzamos a distribuir nuestros productos de forma internacional hemos conseguido ampliar de forma significativa el número de países a los que Embutidos España exporta. Podemos decir orgullosamente que hoy en día comercializamos nuestros productos en más de 60 países", señala el jefe de exportaciones de Embutidos España, Rubén España.
Por destino de las exportaciones, Alemania, Australia y Holanda son los principales países receptores. El conjunto de Europa, por su parte, se alza como el principal mercado con un 50% del total de la producción, seguido por América del Sur (30%), áfrica (5%) y Canadá (5%), y el 10% restante correspondería a Centroamérica, Asia y Oceanía.
En palabras de Rubén España, responsable de exportación de la empresa, “embutidos España sigue firme en su objetivo de afianzar clientes y abrir de forma paulatina más mercados, consiguiendo de esta forma ampliar su presencia en más de 70 países para 2018, lo que supondría para nuestra empresa un éxito puesto que se trata de un número muy superior a la media en el sector”.
“Aún queda una asignatura pendiente con China y Estados Unidos, donde es muy complicado introducirse por cuestiones burocráticas, pero aun así hoy en día ya estamos presentes en ambos países a través de las diferentes colaboraciones que tenemos con otras compañías”, concluye.
La compañía toledana ofrece una amplia variedad de embutidos de cara al mercado exterior, en el que sin duda el jamón, con un 80% de la facturación obtenida, se sitúa como el producto que más aceptación tiene fuera de España, con diferentes formatos a elección del cliente, siendo el 30% de la comercialización exterior en loncheado y el 70% en piezas, por la dificultad que tiene para los consumidores de otros países el corte del jamón.
Por otro lado, cada vez son más demandados el chorizo y salchichón, con gran aceptación en el mercado extranjero, principalmente por la similitud de estos embutidos con productos locales.