General Mills ha informado que los nueve primeros meses de su ejercicio ha obtenido una cifra de negocio de 11.850 millones de dólares, lo que supone un incremento de apenas el 0,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, las ventas netas orgánicas disminuyeron un 1%, reflejando principalmente las disminuciones de volumen en los segmentos de Asia y América Latina y Europa y Australia.
Las ganancias operativas sumaron 1.950 millones de dólares, esencialmente coincidentes con el año anterior, mientras que las ganancias netas atribuibles a General Mills totalizaron 1.780 millones de dólares.
Respecto al tercer trimestre, las ventas netas informadas aumentaron un 2% hasta 3.880 millones de dólares. Las ventas netas orgánicas aumentaron 1%.
Antes estos resultados, la compañía ha decido rebajar sus previsiones anuales, especialmente por el aumento en los costes de transporte y las materias primas.
Según ha señalado, “la compañía advirtió a los inversores sobre los problemas emergentes el mes pasado pero, con el lanzamiento de los resultados del tercer trimestre fiscal, los ejecutivos dijeron que el problema era aún mayor y redujeron significativamente sus perspectivas de ganancias a corto plazo”.
"Debemos ser igual de ágiles en la gestión de nuestra estructura de costes que en satisfacer las demandas de los consumidores", ha destacado Jeff Harmening, consejero delegado de General Mills.