Eroski ha abierto tres establecimientos, uno de ellos es un supermercado propio en San Sebastián y otros dos franquiciados en la localidad navarra de Leitza y en Ondarroa (Vizcaya). Por su parte, Unide inaugura tres centros, dos de ellos en ávila y otro en Valencia, mientras que Gadis reforma la tienda de Laracha (La Coruña).
El centro de Eroski en San Sebastián cuenta con una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados y un aparcamiento con 77 plazas. Ha supuesto una inversión de dos millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo y entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta Eroski Club, que ya cuenta con más de 240.600 Socios Cliente en Guipúzcoa.
Por otro lado, en línea con la promoción de la práctica de una alimentación saludable que la cooperativa realiza, el nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas… En su apuesta por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con un protagonismo de los frescos locales de temporada.
La tienda navarra cuenta con una plantilla de tres personas y dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 150 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
En cuanto al supermercado de Ondarroa dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 220 metros cuadrados de superficie. Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en el establecimiento. Además, la inauguración de este supermercado ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.
Por su parte, Unide sigue con su plan de aperturas de supermercados con la inauguración de dos nuevos supermercados Unide market en Cebreros, Avila y un Unide Supermercado en Tavernes de la Valldigna (Valencia).
Los nuevos Unide market de ávila están gestionados por el socio Hnos. González Rosado y entre los dos suman 390 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuentan con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, con una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
El Unide Supermercado está gestionado por el socio Ion Lucian Craciun, tiene 130 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
En cuanto a Gadisa, la marca continúa desarrollando su plan de modernización con la reforma completa del punto de venta de Laracha, que ha abierto sus puertas totalmente renovado y con el doble de superficie total, que supera los 1.600 metros cuadrados. La reinauguración de este centro supone la creación de 22 empleos directos y eleva el total de la plantilla a 42 trabajadores.
Sus instalaciones, modernas y funcionales, cuentan con cinco líneas de caja y una nueva distribución de secciones, con mobiliario renovado en frutería que permite disponer de un mayor surtido y comodidad. Estas mejoras, a las que se suman los carritos ergonómicos, ofrecen una experiencia de compra más ágil y confortable a los clientes, reforzada con el servicio de entrega a domicilio.