Más del 70% de los hogares españoles está formado por menos de tres miembros en la familia. Atendiendo a esta premisa, Knorr ha decidido lanzar nuevos formatos para dar respuesta a los hábitos de consumo de las familias actuales.
De este modo, las nuevas recetas ecológicas de calabaza y de verduras de la huerta, elaboradas con verduras y hortalizas procedentes de agricultura sostenible y ecológica, se presentan ahora en formatos de 300 mililitros para un consumo individual y un litro para consumo familiar.
Por otro lado, los consumidores buscan cada vez más naturalidad y autenticidad en los alimentos que compran, pero son las personas de mayor edad las que más se preocupan por su salud, dando una gran importancia a seguir una alimentación sana. De hecho, tres de cada cuatro españoles afirma seguir una alimentación sana y por ello valoran aquellos productos que les ofrecen ingredientes de calidad y procedentes de fuentes sostenibles.
A este respecto Diana Roig, responsable de Nutrición de Knorr España, señala que “Knorr ha sumado a su gama los nuevos purés ecológicos, sostenibles y ricos en verduras y hortalizas para seguir dando respuesta a los consumidores que buscan productos adecuados a sus necesidades actuales”.
Por su parte, la gama clásica continúa ofreciendo ingredientes procedentes de agricultura sostenible, respetando así nuestro planeta. En referencia al caldo líquido casero de Knorr, elaborado con ingredientes 100% naturales, también está elaborado con ingredientes de procedencia sostenible y es apto para intolerantes a la lactosa. El caldo de verduras es, además, apto para veganos.
Según el citado estudio de hábitos de consumo elaborado por Kantar, existe una alta predisposición por parte de los consumidores a pagar por productos más sostenibles, que no dañen el medio ambiente. Concretamente, un 63% de los consumidores manifiestan su intención de comprar productos que no dañen el medio ambiente y un 51% pagaría más por ellos.
A este respecto, Knorr mantiene un fuerte compromiso con la agricultura sostenible y trabaja constantemente para crear alimentos sabrosos y sostenibles. Es por ello que “promueve el cultivo sostenible en campos en los que se fomenta la biodiversidad, en los que verduras y hortalizas se dejan madurar lentamente al sol, se añade sólo el agua necesaria para conseguir el mejor sabor y se recogen cuando están en el punto óptimo de maduración. Además de ser bueno para el planeta, el consumidor puede saborear la diferencia en cada plato”.
En esta misma línea, la marca está “fuertemente comprometida con hacer del mundo un lugar mejor y con mejor sabor a través de los agricultores, proveedores, cocineros y consumidores para conseguir que en 2020 todas las materias primas procedentes de la agricultura, utilizadas en Knorr, sean 100% sostenibles”.