Eroski se suma por octavo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en su sede social de Elorrio y su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad.
La iniciativa pretende que millones de personas de todo el mundo apaguen la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 24 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este año el lema de la campaña es “Conéctate y apaga la luz”.
“Un año más desde Eroski queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa de WWF, que se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y desde Eroski trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa.
La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas Eroski adaptadas al modelo comercial “contigo” son algunas de las líneas de actuación más significativas que la cooperativa recoge en su Plan de Medio Ambiente.
Asimismo, Eroski incorpora en todos sus centros garantías medioambientales en su oferta, como en el caso de los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC o del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC siendo Eroski el único distribuidor minorista en certificar su cadena de custodia para la comercialización de pescado fresco proveniente de las pesquerías más respetuosos con el ecosistema marino.