El 76,3% de los españoles reconoce sentirse más feliz tras visitar un centro comercial, especialmente entre los jóvenes de 18 a 25 años, con un 81,7% de los casos. Sólo un 23,3% de los consumidores aseguró no ser más feliz tras estas visitas.
En términos generales, al 71,5% de la muestra le genera felicidad ir de compras, especialmente a las mujeres (80%) frente al 56,5% de hombres, según los resultados del primer “Informe de la Felicidad” de Cushman & Wakefield.
Este estudio revela también que el 88% de los clientes de los centros comerciales asegura ser más feliz si compra en tienda o establecimiento físico que si lo hace online, cifra que se eleva al 90% en el caso de las mujeres y del 83% de los hombres.
La oferta de moda es la que hace sentirse más felices a los consumidores (36,5%), seguida por el ocio y la restauración (28,2%) y, como era previsible, las mujeres eligen especialmente la oferta de moda (43,9%) y los hombres, el ocio y restauración (38,3%). Los eventos y experiencias logran un 25,2% de los votos, mientras que los servicios gratuitos alcanzan el 10,1%.