A pesar del comienzo lento del año, Henkel ha confirmado su perspectiva de crecimiento orgánico de hasta el 4%, aunque las ventas orgánicas del segmento de belleza crecerán por debajo de la categoría.
Con respecto al EBIT, Henkel espera un aumento a más del 17,5%, mientras que las ganancias ajustadas por acción deberían aumentar entre un 5% y un 8%, asegura el grupo en un comunicado.
En el primer trimestre de 2018, las dificultades para realizar entregas en América del Norte han afectado negativamente a los negocios de bienes de consumo del grupo. Los problemas en la cadena de suministro se deben a un cambio en los sistemas de transporte y logística utilizados por los negocios de bienes de consumo de Henkel en América del Norte.
"Las causas de nuestras dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo de América del Norte han sido identificadas y actualmente se están resolviendo. Esperamos volver a los niveles de servicio habituales en el transcurso del segundo trimestre. Nuestro negocio de Adhesive Technologies y nuestro negocio de Hair Professional no se ven afectados y muestran un muy buen desarrollo ", dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.
Henkel espera que las unidades de negocios de Lavandería y Cuidado del Hogar y Cuidado de Belleza cierren el primer trimestre con un crecimiento negativo en las ventas orgánicas debido a las dificultades para realizar entregas en América del Norte. Por el contrario, la unidad de negocios de Adhesive Technologies, que genera alrededor de la mitad de las ventas del grupo, continúa mostrando un sólido desarrollo. En general, se espera que el crecimiento de las ventas orgánicas para el grupo en el primer trimestre de 2018 sea ligeramente positivo.