La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) comienza su plan de promoción de carne de vacuno en terceros países, bajo el slogan What a Wonderful Beef!, que supondrá 2,5 millones de euros.
El proyecto tendrá una duración de tres años y contará con la participación y cofinanciación de la Unión Europea, al enmarcarse en los planes de promoción de productos agrícolas europeos (Reglamento UE 1144/2014), en su convocatoria de 2017.
Como primera acción de este plan, los integrantes de seis prestigiosos medios de comunicación vietnamitas tendrán la oportunidad de visitar del 17 al 23 de marzo varias explotaciones ganaderas y centros de producción españoles. Durante la misma podrán conocer de primera mano las características del sector de la carne de vacuno y del Modelo de Producción Europeo instaurado en todas las instalaciones, cuyos parámetros diferenciadores se basan en el cumplimiento de la regulación europea de bienestar animal, la protección del medio ambiente, la sanidad animal y el cuidado de su alimentación, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad.
El conocimiento de estas instalaciones, así como de las directrices que marcan la política empresarial de los operadores del sector, brindará a los medios vietnamitas la oportunidad de trasladar a los consumidores e industrias de su país las bondades y alta calidad de la carne de vacuno español.
Una acción, por tanto, de máxima importancia para el sector español de carne de vacuno tras la reciente apertura de las fronteras vietnamitas a las exportaciones europeas. De hecho, el mercado vietnamita es uno de los objetivos prioritarios para la promoción de la carne de vacuno, ya que además de estar integrado por más de 90 millones de habitantes, con un incremento notable de poder adquisitivo, tiene suficiente cultura de consumo de productos cárnicos y una especial demanda de carne de vacuno.