PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El comercio andaluz prevé crear 3.500 empleos en 2018

14/03/2018
en Distribución

CAEALa Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) prevé crear en 2018 hasta 3.500 empleos, de los cuales 1.300 se generarán en Andalucía.

Dichas cifras confirman la senda de crecimiento del empleo en el sector de la distribución de alimentación y perfumería apuntada en 2017, año en el que los puestos de trabajo en las empresas de CAEA crecieron un 3%, mismo porcentaje que se prevé crecer en 2018.

El presidente de la Confederación, Luis Osuna, ha resaltado que se trata de “una magnífica noticia, dado que el desempleo constituye uno de los principales problemas de nuestro país y, especialmente, de Andalucía”.

Actualmente, las empresas asociadas emplean a 119.068 personas en España y 44.701 en Andalucía. “El comercio de proximidad mantiene un compromiso con la sociedad y nuestras empresas están contribuyendo a reducir las altas tasas de paro que aún tenemos, gracias al cambio de tendencia e inicio del crecimiento que el sector experimentó en el año 2015, tras la grave crisis económica que atravesamos, y que ha sido refrendado, con un crecimiento lento pero sostenido, en los años 2016 y 2017”, explica Osuna.

“En 2018, esperamos seguir creciendo en volumen de facturación en torno al 4%, y existe una previsión de incremento del número de establecimientos del 3%, por lo que continuará la apertura de nuevos centros, si bien de forma moderada. Asimismo, la inversión en las empresas del sector de la distribución alimentaria y de perfumería crecerá un 6%, mientras que el incremento del comercio electrónico será del 36% sobre el año anterior, lo que refleja la importancia que la compra ‘on line’ está adquiriendo en nuestras empresas, que ya están afrontando el más inmediato e irrenunciable reto que tenemos, la transformación digital”, indicó el presidente.

La CAEA está integrada por 31 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional, 9.856 establecimientos comerciales, 119.068 empleados, 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística. 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski-recogida de juguetes
Distribución

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019

Hipermercados Eroski se implica en la campaña “Este Nadal comparte ilusión”, impulsada por la Fundación Amigos de Galicia, y organizará...

Aperitivos Medina
Empresas

Aperitivos Medina cierra 2019 con un incremento de sus ventas del 10%

11/12/2019

Aperitivos Medina cierra el ejercicio 2019 con una facturación de 40 millones de euros. Tal y como ha destacado la...

Dealz Extremadura

Dealz amplía su red de ventas en Extremadura con dos nuevas tiendas

11/12/2019
M&M’s

Optimizar el diseño del envase puede elevar las ventas de un producto un 5,5% de media

11/12/2019
Noel gama nature

Noel renueva su línea de productos sin carne

11/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski-recogida de juguetes

Hipermercados Eroski se involucra en una recogida de juguetes

11/12/2019
Aperitivos Medina

Aperitivos Medina cierra 2019 con un incremento de sus ventas del 10%

11/12/2019
Dealz Extremadura

Dealz amplía su red de ventas en Extremadura con dos nuevas tiendas

11/12/2019
M&M’s

Optimizar el diseño del envase puede elevar las ventas de un producto un 5,5% de media

11/12/2019
Noel gama nature

Noel renueva su línea de productos sin carne

11/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies