El grupo Zelnova ha cerrado el ejercicio de 2017 con una facturación de 54 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior. Este crecimiento se ha apoyado, fundamentalmente, en las líneas de limpieza, insecticidas y cuidado personal.
El fabricante de Casa Jardín ZZ, Kill Paff o Hechicera exporta cerca del 50% de su producción y cuenta con presencia en 59 países. En 2017, incrementó sus ventas en el exterior de forma significativa, mejorando su Beneficio de Explotación (EBITDA). De este modo, ha conseguido cerrar el ejercicio presentando las mejores cifras de negocio desde el año 2011.
Este año, la compañía apostará por reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, que ha sido una de las señas de identidad del grupo en los últimos años. Las nuevas líneas de negocio están orientadas hacia el lanzamiento de productos más ecológicos, elaborados con principios activos naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Entre los objetivos que Zelnova Zeltia se ha fijado para este año se encuentran la potenciación de las principales marcas de la empresa y el crecimiento internacional, apostando especialmente los mercados europeos y afianzando las relaciones con los clientes estratégicos. Además, se impulsará el desarrollo de nuevos canales de venta, especialmente el farmacéutico (productos OTC) y se reforzarán las líneas estratégicas de I+D para los principales canales de venta, haciendo hincapié en proyectos de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.
La diversificación, tanto geográfica como de las líneas de negocio, es uno de los retos que la compañía afronta en 2018. Durante este año, están previstas distintas inversiones en el ciclo productivo para ganar en eficiencia, competitividad y aumento de la producción en fábrica.