Hispack, el Salón internacional del envase y el embalaje que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Barcelona, tiene previsto reunir más de 750 expositores directos, lo que supone un crecimiento de más del 20% en número de stands.
De hecho, a dos meses de su celebración, 675 empresas han confirmado su participación, es decir, “un 27% más que en la última edición por estas fechas, lo que supone 155 stands más”, asegura Xavier Pascual, director del salón.
En cuanto a la superficie, la próxima edición contará con un 12% más con respecto a la convocatoria de 2015, hasta los 39.000 metros cuadrados netos y 80.000 metros cuadrados brutos gracias a la celebración conjunta con FoodTech, que mostrará todos los aspectos relacionados con la fabricación de alimentos, y Livestock Forum, un evento de tecnología aplicada a la ganadería.
La organización del salón prevé superar los 38.000 visitantes de la pasada edición, de los cuales, más del 10% tienen origen internacional. “Será la primera vez que superemos el 10% de los visitantes extranjeros ya que la oferta es muy buena”, explica Javier Riera Marsá, presidente de Hispack.
La presencia de expositores internacionales también ha experimentado un incremento, del 18%, “confirmando el atractivo que supone de nuevo el mercado español del packaging y la confianza en el poder de convocatoria de Hispack en mercados exteriores, principalmente de Europa, Latinoamérica y países del Mediterráneo”, aseguran fuentes de la organización.
La oferta comercial de Hispack cubre todo el ciclo de vida del packaging, desde el diseño al reciclaje. “El objetivo es reunir toda la cadena de valor del packaging que nos dé una amplitud integradora de un mercado transversal”, comenta Pascual.
Así, el 50% de toda la oferta corresponde al sector de maquinaria, frente al 30% del sector de materiales y materias primas. Destaca la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en la que participan más de 40 empresas.
“En la feria van a participar casi el 70% de las empresas líderes del sector, especializadas tanto en cartón ondulado como en envases y embalajes, consumibles y accesorios o equipos para final de línea”, asegura Pascual.