El 65,6% de los españoles tiene un alto grado de confianza en Internet a la hora de hacer la compra, frente a un 5,6% que desconfía de este tipo de transacciones y un 28,7% cuyo grado de confianza es medio.
Así, gracias al alto grado de confianza, el 27,4% de los españoles hace la mayoría de sus compras por Internet y un 92% de los encuestados ha comprado algún producto en el último año a través del canal online, según la Encuesta a Usuarios de Internet “Navegantes en la Red”, realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Los smartphones tienen cada vez más influencia en las compras online, ya que un 40,6% afirma que este dispositivo ha cambiado su forma de comprar, 12 puntos más que la registrada en 2014, siendo los productos más comprados en el canal online los aparatos electrónicos (11,2%), la ropa y los complementos (11%) y los billetes (9,5%). El segmento de alimentación, droguería y perfumería suponen el 5% de las compras realizadas a través del canal online.