Grefusa ha firmado una alianza con el grupo Intersnack como parte del fuerte plan de crecimiento y expansión internacional que comenzó Grefusa hace tres años y que le permitirá potenciar sus diferentes marcas y productos en nuevos mercados, además de poder entrar en nuevas categorías.
Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, asegura que “la alianza con Intersnack responde a tres grandes objetivos que tenemos como compañía: crecimiento, expansión y solidez. Este grupo es sin duda el partner perfecto para poder alcanzarlos. Esta alianza nos abrirá nuevas vías de negocio, pero también nos permitirá llevar a cabo proyectos apasionantes, uniendo fuerzas para afrontar los retos del sector y maximizando las oportunidades para seguir haciendo lo que más nos gusta: alimentos para disfrutar”.
Por su parte, Maarten Leerdam, CEO de Intersnack Group, afirma que “estamos muy contentos de formar parte de esta alianza con Grefusa, un partner fuerte en la Península Ibérica. Esta alianza supone una gran plataforma de colaboración para explorar capacidades y oportunidades por ambas partes y para fomentar el crecimiento en diferentes países europeos”.
Intersnack Group es uno de los principales fabricantes de snacks salados en Europa con 50 años de experiencia. El pasado año alcanzó los 2.500 millones de euros de facturación, emplea a más de 12.500 personas y actualmente está presente en 22 países, con presencia marginal en España.
Grefusa facturó el pasado año 102,6 millones de euros, de los cuales el 5% provenían de sus ventas fuera de España. Esta nueva alianza, que supone una participación minoritaria en el accionariado de la empresa, va a permitir dar un paso más allá en la expansión de la compañía que prevé, en este nuevo contexto, aumentar las ventas en los próximos años.