Viscofan, referente de la industria de envolturas para el sector de la alimentación, ha invertido un total de 56 millones para la puesta en marcha de una nueva planta de Cáseda, con la creación de 55 empleos directos.
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, junto con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, José Antonio Canales García, consejero director general, y Jesús Calavia Collazos, Director Industrial, han visitado las naves de producción de celulósica y de colágeno, y finalmente han recorrido las instalaciones de la nueva planta de producción fue declarada “inversión de interés foral” por el Gobierno de Navarra el pasado mes de noviembre.
El motivo de este reconocimiento es múltiple: la elevada creación de puestos de trabajo de calidad, su contribución a la cohesión territorial, al estar ubicada en una zona de baja densidad de población y las importantes mejoras medioambientales que el proyecto ha incorporado.
Con la puesta en marcha de esta nueva planta, Cáseda cuenta con el perfil tecnológico más extenso dentro del Grupo Viscofan al incorporar la fibrosa a las tecnologías de celulósica, colágeno y plásticos que ya se fabricaban aquí en Navarra.
Además, Viscofan anunció que tiene previsto invertir 20 millones de euros en 2018 para instalar capacidad de la nueva tecnología de celulósica desarrollada con la I+D del Grupo Viscofan.
Durante la visita, La Presidenta Uxue Barkos ha resaltado que, “este nuevo proyecto se encuadra en el área estratégica “Cadena Alimentaria” de la S3 del Gobierno de Navarra y supone un impacto muy positivo para Navarra en general y para la zona en particular, ya que además de contribuir fuertemente a la cohesión de la Zona Media, representa un fuerte incremento de la capacidad productiva, lo que se traduce en una elevada creación de puestos de trabajo de calidad”.
Por su parte, José Domingo de Ampuero ha destacado que, “Viscofan es un líder navarro mundial, exportador, gracias al enorme talento de su equipo humano. Estamos orgullosos de llevar la marca Navarra a todas las partes del mundo donde nos encontramos, una marca que es sinónimo de conocimiento puntero, trabajo esforzado y espíritu innovador”.