Lindt & Sprüngli ha registrado un beneficio neto atribuido de 450,7 millones de francos suizos en el ejercicio 2017, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a las ganancias obtenidas en el año anterior.
Asimismo, la cifra de negocio del fabricante de chocolate se incrementó hasta los 4.106 millones de francos suizos durante el pasado año, lo que supone un 4,8% más que en el 2016. De este modo, la compañía bate récord de facturación ya que supera por primera vez la barrera de los 4.000 millones de francos suizos.
Por zonas, la empresa suiza ha informado que el crecimiento orgánico de las ventas en Europa fue de un 6,2%, gracias particularmente al desempeño en Alemania y Reino Unido, así como a los mercados de Italia, Austria y España.
No obstante, en Estados Unidos, las ventas cayeron un 1,6% debido a un mercado más débil en general, las dificultades experimentadas por los minoristas y la realineación de su cartera de productos Russell Stover, tal y como ha señalado la compañía suiza en un comunicado.
Por su parte, los mercados emergentes, como Japón, China o Rusia han obtenido un crecimiento del 12,4%, mejor que el rendimiento medio.
En palabras de Dieter Weisskopf, consejero delegado de Lindt & Sprüngli, "estamos extremadamente agradecidos por la continua confianza depositada en la compañía por parte de nuestros accionistas".Para 2018, la compañía prevé que sus ventas crezcan alrededor de un 5%, por debajo de su objetivo a medio plazo, que se sitúa entre un rango del 6% al 8%, fundamentalmente por las dificultades de su negocio en Estados Unidos.
Por otro lado, Lindt ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de francos suizos que está previsto que se inicie el próximo 12 de marzo de 2018 y se extienda hasta el 31 de julio de 2019.