El árbol está inmerso en una autentica ‘revolución’ que se va a traducir, a partir del próximo enero en el inicio de una nueva etapa en la compañía con importantes cambios en cuanto al modelo de establecimiento -más atractivo y funcional-, a la imagen corporativa -sencilla y moderna- y a una propuesta comercial basada en tres grandes pilares: los mejores precios del sector, variedad y calidad de productos frescos y libertad de elección de marcas tradicionales, además de la marca propia ‘Super’.
El anuncio de la nueva etapa de El árbol se ha realizado en Valladolid en la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, que este año ha estado precedida por la visita al establecimiento piloto con el nuevo modelo de supermercado, por la presentación de la nueva imagen corporativa y de la nueva propuesta comercial.
Según Juan Pascual, consejero delegado de El árbol, “en 2009 El árbol ha crecido de forma significativa con la adquisición de Galerías Primero, que nos ha situado en una posición destacada en el sector de la distribución en España, con 461 establecimientos. Este crecimiento abre nuevas posibilidades para El árbol, pero también debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Por eso, hemos dado un paso hacia delante y en 2010 iniciamos una nueva etapa, con cambios importantísimos en cuestiones clave como la funcionalidad de nuestros supermercados, una imagen sencilla y moderna, y una política comercial acorde a las necesidades de nuestros clientes, con los mejores precios del sector.”
Como aspecto fundamental de la nueva etapa, El árbol ha realizado también un cambio radical en su política comercial, en la que el cliente obtendrá el máximo beneficio, con una propuesta de compra que les permita obtener un ‘ahorro Super’ y que incluye los precios más competitivos del mercado. Los clientes de El árbol podrán adquirir 500 artículos, en todas las secciones, a precio mínimo con hasta un 20% de descuento al utilizar su tarjeta SuperClub. También se premiará la fidelidad con un sistema de puntos que generan vales de ahorro en euros –las compras de más de 50 euros generan puntos dobles, con ahorro de hasta un 12%- y vales de ahorro personalizados.