Grupo Emmi aumentó sus ventas en un 3,2% hasta alcanzar los 3.364 millones de francos suizos en 2017. Asimismo, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron en un 1, 6% a 206 millones de francos suizos.
El beneficio neto ascendió a 162 millones de francos suizos, un 15,1% más que en el año anterior. Este aumento significativo en el beneficio neto se atribuye principalmente a la reducción de los intereses minoritarios.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, “las ventas y las ganancias excedieron ligeramente las expectativas de Emmi”.
El margen de utilidad bruta cayó del 36,2% en el año anterior al 35,7%, principalmente debido a la presión de los precios en Suiza. Por el contrario, las divisiones comerciales de América y Europa mejoraron ligeramente sus márgenes brutos a pesar de las importantes pérdidas de margen sufridas en el mercado del Reino Unido debido a factores relacionados con el Brexit.
En palabras de Urs Riedener, CEO del grupo, "Emmi hizo un gran avance en la segunda mitad del año, impulsado por el buen desempeño de ventas en los Estados Unidos y Túnez, un negocio de quesos que funciona bien y condiciones económicas más favorables. Nuestros ingresos también fueron respaldados por el programa de eficiencia que se está ejecutando actualmente en Suiza y varias filiales internacionales".
De cara a 2018, la compañía espera “un aumento continuo de la demanda en Túnez y EEUU, mientras que el mercado chileno también debería confirmar signos de recuperación. Sin embargo, los efectos en moneda extranjera en países como Chile, México y Túnez seguirán siendo un problema. Además, los mercados europeos en esta división (España y Francia) inhibirán una vez más el crecimiento este año”.
En general, Emmi espera un crecimiento de las ventas de entre el 1,5% y el 3%.