El grupo Alacant ha cerrado el año 2017 con una facturación de 90,8 millones de euros, en línea con el resultado del año anterior. Por su parte, el volumen de las ventas asciende a 61,2 millones de litros de helado y granizado, muy similares al año 2016.
Estas cifras consolidan “la actividad de la compañía en un año en el que se ha mantenido la tendencia por parte del consumidor al trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio”, asegura el grupo en un comunicado.
El grupo, además, ha realizado un esfuerzo inversor de 3,6 millones de euros, que ha destinado principalmente a la modernización de sus instalaciones, con mejoras en sus líneas de producción que le han permitido no sólo reforzar su eficiencia sino, paralelamente, incrementar la capacidad de producción para nuevos formatos, adaptándose con ello a la tendencia de consumo del mercado.
En 2017, la compañía ha seguido impulsando su crecimiento en el área de la exportación, tanto a través de los diversos países en los que tradicionalmente sus productos tienen presencia como por medio de la entrada en nuevos mercados, como por ejemplo el de Arabia Saudí. Ello le ha permitido alcanzar en 2017 unas exportaciones por valor de 771.000 euros, cifra que representa un incremento del 8,7% respecto a los 709.000 euros de 2016.
El conjunto de todos estos esfuerzos, sumado a su compromiso con la calidad, la innovación y la productividad, ha contribuido a que la compañía haya cerrado el año con un beneficio antes de impuestos de 1,1millones de euros, frente a los 357.000 de 2016; mientras que el EBITDA ha crecido un 51%, tras pasar de 4,3 millones de euros en 2016 a 6,6 millones de euros en 2017.