Lar España ha alcanzado unas ventas en sus centros comerciales por un total de 636,2 millones de euros, lo que supone un 6,8% más con respecto a los 595,4 millones de 2016. Esta evolución viene apoyada por el incremento del número de visitas del 7,1%, hasta los 56,9 millones de visitantes.
Se ha llegado a rotar un total de 38.962 metros cuadrados, lo que ha supuesto un incremento del 36% respecto al año 2016, mientras que el número de operaciones crece hasta los 128 frente a los 130 del año anterior, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este informe, el grupo revela que en 2017 ha obtenido unos ingresos ordinarios de 77,6 milllones de euros y un beneficio neto de 135,6 millones de euros. El incremento de los ingresos por rentas entre el año 2017 y 2016, corresponde principalmente a la adquisición y puesta en marcha de nuevas inversiones inmobiliarias durante los meses comprendidos entre ambos períodos por parte del grupo (principalmente por los centros Gran Vía de Vigo, Parque Abadía y una cartera de 22 locales comerciales).
El resultado financiero presenta un saldo negativo de 10,7 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 (resultado negativo de 13.737 miles de euros a 31 de diciembre de 2016). Los ingresos financieros por importe de 3.559 miles de euros en el año 2017 corresponden principalmente a los intereses devengados por los créditos concedidos a las sociedades que se consolidan por el método de participación, mientras que los gastos financieros por importe de 14,2 millones de euros corresponden, principalmente, a los intereses devengados por préstamos que el grupo mantiene con entidades financieras y por los bonos emitidos por el grupo en febrero de 2015.