Unilever ha decidido divulgar los ingredientes de todos sus productos de higiene personal y cuidado del hogar dentro de su estrategia de ofrecer al consumidor información clara y concisa sobre el contenido de sus productos.
El movimiento se basa en el compromiso que Unilever hizo el año pasado para generar confianza en sus marcas. De este modo, la iniciativa de transparencia vio la introducción de una nueva sección "Qué hay en nuestros productos" en los sitios web de Unilever, para proporcionar información más allá de la etiqueta, como el enfoque de Unilever para desarrollar productos seguros, explicaciones de tipos de ingredientes y apoyo para personas con alergias a encontrar productos adecuados.
La información del producto individual ahora se actualizará para incluir ingredientes de fragancias para el cuidado en el hogar y productos de cuidado personal (hasta el 0.01% de la formulación del producto) junto con detalles sobre cómo se usan y el papel que desempeñan en crear las fragancias ya conocidas.
A este respecto, el director de Investigación y Desarrollo de Unilever, David Blanchard, ha destacado que "sabemos lo importante que son las fragancias para las personas: quieren productos que les den buen aspecto, se sientan bien y huelan bien. Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en nuestro camino hacia la transparencia, cumpliendo nuestra promesa de brindar a las personas la información que necesitan para elegir los productos adecuados para ellos. La gente quiere saber más sobre los ingredientes de fragancias y cómo creamos aromas para las marcas que aman. Estamos contentos de que esta información esté disponible en línea en toda Europa en 2018".
Lanzada primero en el Reino Unido y Francia, la iniciativa de divulgación de fragancias se lanzará en todos los países europeos para finales de 2018.