El consejero delegado del Grupo DIA, Ricardo Currás, ha señalado hoy que la compañía está preparando un importante plan de transformación de su red de tiendas para reformar alrededor de 1.100 establecimientos en España y Portugal. Para ello estima invertir hasta 350 millones de euros, un 150% más.
Su intención, ha destacado Currás, es “reinventar el concepto de proximidad" del sector de la distribución. “Esperamos que a lo largo del primer semestre del año podamos llevar a cabo esta transformación que hará que nuestras tiendas sean más cómodas y espaciosas, con nuevas secciones y categorías y horarios más amplios”, ha explicado el consejero delegado durante la presentación de los resultados de la compañía, quien ha añadido que este año también comenzarán a abrir establecimientos nuevos.
El grupo cerró el pasado año 2017 con más de 600 reformas de tiendas, lo que ha supuesto doblar prácticamente el número de 2016. "El 2017 ha sido un año de transformación", ha reiterado Currás, quien ha asegurado que “seguimos reiterando nuestro compromiso de ofrecer calidad al mejor precio del mercado y queremos ser la opción preferida del mercado”.
Por su parte, el director ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios del grupo, Amando Sánchez, ha detallado que la compañía destinará entre 320 y 350 millones de euros, lo que supone entre el 3,5% y el 4% de las ventas netas a la inversión para 2018.
Apuesta por el ecommerce
Por otro lado, Ricardo Currás ha señalado que "mantenemos el objetivo de alcanzar los 120 millones de euros de ventas online para 2020 y convertirnos así en el líder del mercado online de alimentación en España”.
El Grupo DIA ha cerrado el ejercicio 2017 con ventas por Internet de 58 millones de euros en el mercado nacional y ya cuenta con el 10% de la cuota de mercado. Además, el 'ecommerce' de la compañía está presente actualmente en más de 30 ciudades y se ha marcado como objetivo para el este año estar en todas las capitales de España y en el resto de países.
Asimismo, el consejero delegado ha señalado que otro de los retos para este 2018 es multiplicar por cuatro el número de usuarios de su aplicación. "Ya somos la 'app' más importante del mercado de la distribución, pero de conseguirlo lo seríamos más", ha destacado.