Con el objetivo de ayudar al consumidor, nace Gastro Quality Taste, un sello que mide la aceptación de un producto por parte del consumidor final.
A través de una metodología desarrollada por Aenor, este distintivo mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas (el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global), es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra. Las altas exigencias de certificación garantizan las características premium de los productos con la marca.
Para lograr este sello, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en Aenor Laboratorio, mediante catas a ciegas de consumidores, en las que analizan las distintas cualidades de los productos. Tras un tratamiento estadístico de las respuestas de los consumidores se obtienen los resultados finales.
Los productos deben alcanzar las puntuaciones requeridas para ser amparados bajo el sello. La obtención del sello supone para los productos ser reconocidos como una opción que cuenta con la opinión positiva de consumidores, en base a una metodología neutral y rigurosa.
El sello fue presentado en Madrid por Juan Silva Michelena, director general de Gastro Quality, y Pablo de Vicente, director de Aenor Laboratorio.