Las ventas del grupo Henkel en 2017 se han cifrado en 20.029 millones de euros, es decir, un 7% más con respecto al año anterior, lo que representa romper la barrera de los 20.000 por primera vez en su historia, según informa el grupo en un comunicado.
La compañía ha cerrado el ejercicio de 2017 con unos ingresos netos de 2.519 millones de euros, lo que supone un 22,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturaron 2.053 millones de euros.
Hans Van Bylen, CEO de Henkel, asegura que “2017 fue un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, alcanzamos nuevos niveles récord en ventas e ingresos y alcanzamos nuestros objetivos financieros para el año”.
"Nos enfocamos en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y logramos un progreso sustancial con muchas iniciativas y proyectos clave. En el transcurso del año, también hicimos varias adquisiciones atractivas que complementarán y fortalecerán aún más nuestra cartera”, explica el directivo.
Para 2018, Henkel prevé un crecimiento orgánico de las ventas entre el 2% y un 4%, con crecimientos en cada unidad de negocio. Para el rendimiento ajustado de las ventas (EBIT), Henkel anticipa un aumento de más del 17,5% con las tres unidades de negocio contribuyendo.