Los ingresos del grupo Arla Foods aumentaron en el año 2017 un 8,1% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 10.300 millones de euros, debido a los mayores precios de venta, el aumento de la participación de marca en las ventas y una mejor combinación geográfica y de productos.
Así lo ha destacado la compañía en un comunicado en el que destaca que el sólido desempeño de las marcas globales, los mercados internacionales y el negocio de Ingredientes aseguró un año de alto crecimiento para la cooperativa láctea Arla Foods, ya que entregó un aumento del 27,4% en el precio de la leche prepaga a sus propietarios así como un beneficio neto del 2,8% de los ingresos dentro de su rango objetivo.
En palabras de Peder Tuborgh, CEO de Arla Foods, "en 2017, entregamos un sólido rendimiento basado en el buen equilibrio de marcas, categorías y geografías que tenemos en nuestro negocio para impulsar el crecimiento. Lo que es más importante, esto nos permitió pagar precios de leche significativamente más altos a nuestros propietarios de granjas y utilizar nuestro balance para permitir las importantes inversiones de capital que estamos haciendo en 2018".
En 2017, Arla Foods aumentó su participación en el negocio de marcas al 44,6%, cerca de la ambición a largo plazo en la Estrategia de Buen Crecimiento 2020 del 45%. Respecto a sus principales marcas, Arla creció 10,1% en ventas, Lurpak un 8,3%, Castello un 3,1% y Puck un 6,8%.
Según Natalia Knight, CFO de Arla Foods, "este es el mayor incremento orgánico de ingresos dentro de un año en la historia de la compañía cuando no se cuentan las fusiones. Fue impulsado por nuestro continuo impulso hacia los mercados internacionales, así como por nuestro enfoque en el crecimiento y desarrollo de nuestras marcas estratégicas en todos los mercados".
Como el mayor mercado comercial de Arla Foods, Europa mostró un sólido desempeño en 2017, con un aumento de los ingresos totales del 3,9% hasta 6.568 millones de euros. Esto refleja el repunte a más largo plazo de la demanda de productos lácteos naturales de grasa entera como la mantequilla y los quesos, así como la tendencia hacia productos convenientes con alto contenido de proteínas.
Para Arla Foods Ingredients, una filial propiedad al 100% de Arla Group, 2017 fue otro año fuerte, que muestra un importante crecimiento en la parte superior e inferior impulsado por la innovación en su gama de proteínas especiales. Vendidos en más de 90 países, los ingresos aumentaron un 19,6% a 651 millones de euros impulsados ??por la venta de mayores volúmenes en Arla Infant Milk Formula Business to Business, así como un fuerte crecimiento de precio y volumen en el segmento de proteínas de valor agregado.
La estrategia Good Growth 2020 de Arla Foods sigue siendo clave para fortalecer las marcas y los negocios en 2018. El plan de inversión de 527 millones de euros recientemente anunciado impulsará el crecimiento de marca e internacional con inversiones crecientes en tecnología innovadora y una capacidad de producción nueva, ampliada y mejorada para permitir esto.
Se espera que los ingresos en 2018 se encuentren en un nivel similar de entre 10.000 y 10.500 millones de euros como resultado de mayores volúmenes de leche y una mejora en la mezcla de productos, que es probable que se compensen en gran medida con la evolución monetaria negativa esperada, concluye la compañía.