El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inauguración la nueva factoría de Herma en Santiago del Campo, en Cáceres. Se trata de la fábrica de productos de limpieza más puntera de toda Europa.
El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que “en la nueva batalla de las empresas 4.0 estamos todos en el mismo punto de partida” y que ahora es cuestión de talento, formación o esfuerzo como nos vaya en el futuro.
Asimismo, Fernández Vara ha explicado que 2017 ha sido el primer año que la inversión privada se ha hecho con cargo al ahorro y no con cargo financiero, lo que supone una “buena noticia”. De igual modo, Fernández Vara ha asegurado que los impuestos que abonan estas grandes empresas ayudan a mejorar la educación, la sanidad y la dependencia.
La nueva factoría de Herma Productos de Limpieza es un proyecto con más de 96.000 toneladas métricas al año de capacidad para fabricar detergentes en polvo, detergentes líquidos, suavizantes concentrados y lavavajillas, en diferentes envases y formatos.
“Hemos basado el proyecto industrial en altas productividades y eficiencias para dotar de una gran flexibilidad y competitividad a los procesos productivos. La automatización y control de los procesos permiten que la calidad sea uno de los parámetros estratégicos de toda la planta”, destaca la compañía, que añade que “gracias a un dinámico equipo de I+D+i, a la colaboración con los fabricantes de materias primas así como al profundo conocimiento del sector, ofrecemos a nuestros clientes productos con la calidad y fiabilidad exigidas por el mercado, a los mejores costes”.
Gracias a la nueva planta de producción, la compañía puede ofrecer capacidad de desarrollo y fabricación a todos los segmentos de consumo, incluyendo marcas propias así como marcas privadas, en cualquier nivel de eficacia y precios que se les requiera, con los costes más competitivos.
“En definitiva Herma Productos de Limpieza cuenta con capacidad en todos los campos para poder fabricar con éxito los productos de este sector de consumo que la marcas requieren en Europa, áfrica y Latinoamérica y es por ello que nos ponemos a disposición de nuestros clientes para la producción en las mejores y más transparentes condiciones para el desarrollo de productos al nivel de calidad exigido y a los mejores costes del mercado”, concluye la empresa.