Los centros outlet gestionados por Neinver en España han cerrado el ejercicio de 2017 con una facturación de 294 millones de euros, lo que supone un 6% más con respecto al año anterior.
Los cinco centros The Style Outlets (Las Rozas, Getafe, SS de los Reyes, Coruña y Viladecans) y Fashion Outlet Barakaldo, han recibido en 2017 más de 19,3 millones de visitas con un incremento del tráfico del 3,5% frente a lo registrado en 2016.
Estos incrementos no incluyen Viladecans The Style Outlets (inaugurado a finales de octubre de 2016), que en los meses de noviembre y diciembre de 2017, registró un crecimiento en ventas del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento es especialmente significativo si se tiene en cuenta que los dos últimos meses de 2016, Viladecans The Style Outlets, celebraba su campaña de apertura registrando cifras record. Así, el nuevo activo se sitúa en la senda de crecimiento sostenido habitual en los centros gestionados por Neinver. El outlet de Barcelona ha recibido en 2017 cerca de dos millones y medio de visitantes. El gasto del visitante extranjero ha supuesto el 15% de las ventas totales del centro.
Eduardo Ceballos, director de Neinver en España, asegura que “estamos muy satisfechos con los resultados registrados en 2017, tanto por conseguir un año más que los centros que operamos continúen creciendo, como por hacerlo por encima de las previsiones del sector. El hecho de aumentar las ventas de todos los centros outlet y seguir creciendo en afluencias en centros que llevan una media de 15 años operando, consolida a Neinver y su modelo de gestión como garantía en la generación de valor de este tipo de activos”.
Además de la tendencia al alza de los centros outlet, los Parques Comerciales y de Ocio Alegra (SS de los Reyes, Madrid) y Nassica (Getafe, Madrid), que cuentan ambos con un centro The Style Outlets anexo, han aumentado una media de un 11% sus afluencias y un 5% sus ventas en un año en que el sector prevé unos incrementos del 1% y el 3% respectivamente. “Los buenos resultados de ambos parques comerciales ponen de manifiesto la tendencia alcista del concepto Food & Beverage y la importancia de la generación de sinergias entre las compras y el ocio”, aseguran desde la compañía.
Carlos González, director general de Neinver, explica que "la estrategia de la compañía pasa por seguir exportando nuestro modelo outlet tanto a nuevos mercados, como a otros donde ya tenemos presencia, a través de la expansión de nuestra plataforma The Style Outlets. Actualmente, contamos con 74.000 metros cuadrados de SBA de nuevos proyectos en cartera y la idea es duplicar esta cifra en los próximos años”.