La multinacional de productos de gran consumo Procter&Gamble ha anunciado el acuerdo firmado con la compañía Sara Lee para adquirir la marca de ambientadores Ambi Pur por 320 millones de euros.
Con esta operación, P&G liderará el mercado de cuidado del aire, y estará presente en este segmento en 80 países. Además, obtendrá varios productos para el cuidado higiénico que tienen una fuerte presencia en Europa Occidental y Asia, según un comunicado de la compañía.
“La compra de Ambi Pur supone la llegada de productos de alta calidad y nuevas tecnologías al portfolio de la compañía”, asegura David Taylor, presidente del departamento de Cuidado personal de P&G, lo que supone el fortalecimiento de la compañía en el sector ya que mejora su objetivo de “servir a más consumidores, en más partes del mundo de forma más completa».
La operación, que está sujeta a condiciones de cierre habituales y autorizaciones reglamentarias, está previsto que concluya antes de que termine el año fiscal el 30 de junio de 2010.
Procter & Gamble afirmó que la operación no debería tener ningún impacto material en los resultados fiscales de la compañía para 2010. Ambi Pur generó unas ventas anuales de 260 millones de euros y un ingreso operativo estimado de 24 millones de euros en el último año fiscal que concluyó en junio de 2009.