Mercamadrid registró en 2017 un beneficio neto de 8,1 millones de euros, gracias a una gestión orientada al cliente, en coherencia con el Plan Estratégico aprobado para 2017-2019.
Además, esta cifra acompaña a un volumen inversor sin precedentes en los últimos 10 años, alcanzando los 6,5 millones de euros y un récord en la comercialización de producto del 5% respecto a 2016, alcanzando la cifra de 2,6 millones de toneladas.
Todo ello “consolida a la Unidad Alimentaria como el principal mercado mayorista de España y de los primeros de Europa”, asegura Mercamadrid en un comunicado. Además, se posiciona fuertemente como el mercado de referencia de productos de proximidad, comercializando más de 100 millones de kilogramos de productos de Madrid y zonas limítrofes.
Acelgas de Fuenlabrada; lechugas, tomates y pepinos de Villa del Prado; ajos y cebollas de Chinchón, son algunos de los productos de proximidad que más se comercializaron en 2017.
El 77% de los productos que aglutina Mercamadrid es de origen nacional y el 23% internacional. Productos de más de 50 países distribuidos a los cinco continentes. Una gran oferta disponible gracias al esfuerzo de las empresas de Mercamadrid, que cada día disponen del mejor producto del mundo en variedad, calidad y precio.