Carmila ha obtenido unas ganancias recurrentes para 2017 de 182,9 millones de euros, un 6,2% más que en 2016, superando el objetivo de 175 a 180 millones de euros establecidos en el momento de la finalización de su IPO y la ampliación de capital en julio de 2017.
Asimismo, los ingresos brutos de alquiler aumentaron un 9,2% a 300,9 millones de euros, incluido un crecimiento orgánico de 2,5%, según ha informado la sociedad en un comunicado, que señala que la actividad de alquiler fue “enérgica”: 830 contratos de arrendamiento se firmaron en el transcurso del año como renovaciones o repeticiones, además de la firma de 194 contratos de arrendamiento para proyectos de extensión.
La tasa de ocupación financiera de la cartera continuó mejorando. Creció en 0,4 puntos en los 12 meses a 96,4% a 31 de diciembre de 2017. La tasa en España (96,2%) aumentó 1,4 puntos en el año y en Italia, se registró un aumento de 0,7% para alcanzar un nivel sobresaliente de 99,9 % Por último, en Francia, la tasa de ocupación se mantuvo estable (96,1%).
Por su parte, el ingreso neto por alquiler (NRI) para 2017 se situó en 276,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,6% respecto al ejercicio anterior.
El valor (incluidos los impuestos de transferencia) de los centros comerciales de Carmila ascendió a 5.800 millones de euros, un aumento del 9,1% en comparación con el valor de mercado proforma de los activos al 31 de diciembre de 2016.
A través de la finalización de la salida a bolsa y la ampliación de capital en julio de 2017, Carmila recaudó 614 millones de euros netos. Como resultado, su relación LTV actualmente se ubica en 30,1%, a un nivel que permite a Carmila financiar su Plan de Negocios 2018-2020, con un LTV promedio de aproximadamente 40% durante el período.
La cartera de proyectos para el periodo 2018-2023 al 31 de diciembre de 2017 abarca 31 proyectos, representando una inversión estimada de 1.500 millones.de euros.
"Los resultados de Carmila y el crecimiento del NAV por acción, en el contexto de un aumento de capital y haber pagado un dividendo a cuenta de 0,75 euros por acción a los accionistas, son prueba de la capacidad de nuestros equipos para seguir creando valor, utilizando su profesionalismo y aptitud para la innovación y adaptar y capitalizar nuestra asociación con Carrefour y su posición histórica en nuestros sitios", ha destacado Jacques Ehrmann, presidente y director ejecutivo de Carmila.