La cadena de distribución Eroski lanza una “tarjeta oro” para sus clientes que ofrece un descuento permanente del 4% para todas las compras realizadas en cualquiera de sus tiendas a cambio de una cuota de 4,99 euros al mes.
Se trata de un nuevo programa de ahorro para todas las compras que se realicen en sus hipermercados, supermercados, gasolineras, agencias de viajes, ópticas y supermercado online. Un descuento que los socios cliente disfrutarán como saldo disponible en su tarjeta Eroski Club para sus siguientes compras.
Esta iniciativa responde al compromiso social e histórico de la cadena con el ahorro de las familias y tiene su inspiración y su raíz en el programa de cuota que, desde su fundación, Eroski aplica a sus socios cliente originarios ofreciéndoles una solución ventajosa y un mayor descuento. Ahora con el Club Oro, el grupo evoluciona dicho programa y además lo convierte en universal extendiendo a todos sus socios cliente la posibilidad de sumarse a esta propuesta de ahorro. Por tanto, Eroski refuerza su identidad como cooperativa formada por consumidores y trabajadores a través de esta iniciativa que persigue ofrecer una nueva forma de ahorro a las familias.
“En el contexto actual de creciente e intensa competencia, cualquier empresa necesita acercarse al cliente y diferenciarse. Y precisamente nuestro diferencial estratégico es nuestra particular relación con el cliente a quien desde nuestro origen situamos en nuestra razón de ser como cooperativa de consumo. El Club Oro es, por tanto, una iniciativa que actualiza parte de nuestra historia para renovarla y adaptarla al consumidor actual”, ha explicado la directora de Marketing de Eroski, Eva Ugarte.
“Tres años después del lanzamiento de Eroski Club, volvemos a innovar con nuevas fórmulas de ahorro que contribuyen a la mejora del poder adquisitivo de las familias”, ha afirmado Ugarte. “Es un paso más en la vinculación de la cooperativa con nuestros socios cliente, está abierto a cualquier persona que quiera suscribirse en cualquiera de nuestras tiendas y esperamos que tenga una excelente acogida entre los consumidores”.
Eroski Club cuenta en la actualidad con 3,5 millones de socios cliente. No obstante, a partir de mañana, cualquier consumidor podrá convertirse en un cliente “oro” de Eroski en el País Vasco, Navarra, Cantabria y Aragón. En abril, el programa será extendido a la región centro y sur de la península, así como a las Islas Baleares. La cuota mensual para ser cliente “oro” es de 4,99 euros, de modo que esta iniciativa pionera resulta interesante para todas las familias que realicen sus compras habitualmente en la cadena.