El grupo PepsiCo cerró su ejercicio fiscal de 2017 con un beneficio neto atribuido de 4.857 millones de dólares, lo que supone un descenso del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del fabricante de refrescos y aperitivos se cifra en 63.525 millones de dólares en 2017, es decir, un 1% más que el año pasado, según informa la compañía en un comunicado.
“Estamos satisfechos con el resultado del cuarto trimestre y del año 2017completo. Hemos cumplido o superado la mayoría de los objetivos financieros que establecimos a principios de año. Presentamos estos resultados en medio de un entorno minorista dinámico y un entorno de consumo rápidamente cambiante”, ha asegurado el presidente y CEO Indra Nooyi.
Además, explica que “como reflejo de nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de nuestro negocio, esperamos alcanzar un crecimiento del 9%en las ganancias en 2018 y anunciamos un aumento del 15% en nuestro dividendo anual por acción a partir de junio de 2018, representando nuestro 46º aumento anual consecutivo”.