Fundada hace tres años por el empresario italiano Lorenzo Verlicchi, la compañía cafetera Coffee Hat desembarca en España con sus dos referencias estrella, Geisha de Panamá, y Women’s Proyect de Colombia.
En el segmento Premium y con presencia en tres continentes, comercializa en cápsulas los mejores cafés cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, y tostados de forma tradicional en Italia.
Tras recalar inicialmente en la isla de Ibiza, la marca italiana de café Coffee Hat acomete este año su entrada en España, de la mano de El Corte Inglés, después de consolidar mercados como Italia, Reino Unido, Panamá, EEUU, Polonia, República Checa, Bahréin o Taiwán, países en los que está presente en supermercados, tiendas gourmet (como Harrods en Londres) o internet, así como en restaurantes y hoteles.
Elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales, los productos de Coffee Hat son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia. Según la gama, son compatibles con las máquinas de Nespresso o Dolce Gusto y se distinguen de la competencia por su trasparencia y detalle al dar las especificaciones del café que contienen (variedad, origen, proceso, notas de cata), como si se tratara de botellas de vino “millésime”.
Inspirado en el mítico sombrero panameño, el logotipo de la marca rinde homenaje a sus orígenes en este país centroamericano, concretamente en Boquete, una fértil región montañosa de la provincia de Chiriquí conocida mundialmente como el “Napa Valley del café”. Allí su familia política es propietaria de Finca Lérida, uno de los cafetales más antiguos de Panamá, fundado a principios del siglo pasado por el ingeniero noruego B. Tollef Monniche, tras retirarse de su trabajo en la construcción de las esclusas del Canal y liderar las primeras exportaciones de café panameño hacia Europa.