Heineken alcanzó en el conjunto del ejercicio 2017 un total de ventas por valor de 21.888 millones de euros, lo que supone un 5,3% más que en el año anterior.
Por regiones, la cervecera obtuvo un crecimiento de ventas del 4,5% en áfrica, Oriente Próximo y Europa del Este, mientras en América facturó un 20,3% más y un 3,5% más en Asia Pacífico. En Europa, los ingresos crecieron un 1,2%.
Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.935 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 25,6% respecto al resultado del año anterior.
De este modo, la compañía cervecera ha propuesto el pago de un dividendo de 1,47 euros por acción correspondiente al ejercicio 2017, lo que representa una mejora del 9,7% y alcanza una ratio de 'payout' del 37,3%
En palabras de Jean-FranÇois van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, "entregamos buenos resultados en 2017, con todas las regiones contribuyendo al crecimiento orgánico en volumen, ingresos y ganancias operativas. La marca Heineken se desempeñó muy bien y Heineken 0.0 se lanzó en 16 países”.
“Para 2018, excluyendo los principales desarrollos macroeconómicos y políticos imprevistos, esperamos ofrecer una expansión del margen de utilidad operativa de alrededor de 25 puntos básicos. Esto incluye un efecto residual dilutivo en los márgenes de la adquisición de Brasil Kirin, cuya integración y resultados son muy alentadores", ha añadido.