Kellog Company ha cerrado el año 2017 con una ventas de 12.923 millones de dólares, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el ejercicio anterior, cuando ingresó 13.014 millones de dólares.
Sin embargo, el beneficio operativo ha crecido un 39,5% interanual, superando los 1.946 millones de dólares.
Respecto al cuarto trimestre del 2017, las ventas han sumado 3.209 millones de dólares, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la ganancia neta ha alcanzado los 428 millones de dólares frente a las pérdidas de 53 millones de dólares sufridas en el periodo equivalente del 2016.
"Nos complace informar un buen final de un año importante", dijo Steve Cahillane, consejero delegado de Kellogg Company, que añadió que "cumplimos con nuestra orientación financiera para el año, al continuar mejorando nuestro rendimiento de ventas desde un primer semestre suave, y al ejecutar iniciativas de productividad que continuaron impulsando nuestros márgenes de ganancia, incluso a medida que aumentábamos la inversión en nuestras marcas”.
"Entramos en 2018 con una sólida base financiera, y muchos de nuestros negocios comienzan a ganar tracción", agregó Cahillane.