Pernod Ricard obtuvo unos beneficios de 1.147 millones de euros en su primer semestre del año fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, lo que supone un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, el grupo alcanzó una facturación de 5.082 millones, con un crecimiento orgánico del 5,1% y un crecimiento reportado del 0,4%, debido a efectos negativos. El resultado operativo corriente fue de 1.496 millones, afectado por el tipo de cambio.
El grupo de bebidas generó 799 millones de euros, lo que le permitió reducir la deuda por debajo de los 7.400 millones.
Las marcas internacionales estratégicas continuaron su fuerte crecimiento, impulsadas en particular por Martell y Jameson. Además, las marcas locales estratégicas se aceleraron gracias a los whiskys indios de Seagram, Olmeca / Altos y la tendencia de mejora en Imperial (Corea).
En términos de geografía, la aceleración fue impulsada por Asia, en particular China (a pesar de la fase adversa del Año Nuevo chino), India y Travel Retail Asia.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la empresa, "éste ha sido un muy buen semestre, con una aceleración frente al año fiscal 2017, en particular en China, India y Global Travel Retail. Esperamos que el crecimiento sostenido y diversificado continúe en nuestras regiones y marcas. Por lo tanto, estamos incrementando nuestra orientación para el crecimiento orgánico anual en los Beneficios de las Operaciones Recurrentes a entre el 4% y el 6%".